Romelu Lukaku




Sí, aunque parezca mentira, este gigante de 190 cm y 95 kg tiene 16 añitos, a punto de cumplir 17, lo que o es óbice para que a su corta edad sea pichichi en la liga belga, anotando 15 goles en 28 partidos. Ante ésto solo se puede decir una cosa: menudo crack. Este "niño" ya está batiendo récords: el pichichi más joven de la historia de la liga belga, y los que le quedan todavía... Por lo de ahora, sus números impresionan, lógicamente, a todo el mundo, empezando por los grandes clubes de Europa ( Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Milan...). Aunque muchos equipos están sobre su pista, quien lleva la delantera por lo de ahora es el AC Milan, que necesita urgentemente un rejuvenecimiento de la plantilla y cuya principal opción para reforzar la delantera, que era Edin Dzeko, practicamente se ha esfumado dado el alto precio que el Wolfsburgo pide por él ( cerca de 30-40 millones). Así, el belga de origen congoleño, se hará un nombre en el fútbol mundial, y no en vano está llamado a ser el nuevo Drogba, por su espectacular físico y olfato goleador.

Lukaku nació en Amberes un 13 de mayo de 1993, aunque es de origen congoleño y es un gran fan de Didier Drogba, ¿Por qué será?. Su padre, Roger Lukaku , también fue futbolista, y su hermano menor, Jordan, juega con él en el Anderlecht.

Otro dato impresionante es que, cuando jugaba en el FC Bruselas, iba a gol por partido: 68 goles en 68 partidos nada menos. También es el tercer jugador más joven de la historia en marcar en una competición de la uefa, unicamente superado por Nii Lamptey y Niklas Bärkroth.





No hay comentarios:

Publicar un comentario